La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, se manifestó este lunes 03 de septiembre sobre la coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela y aseguró que esa situación se encuentra entre las “urgencias” que deberá abordar la diplomacia de ese bloque.
Durante un discurso ante los trabajadores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Mogherini comentó que entre las urgencias de la UE para los próximos meses también se encuentra la situación en Oriente Medio, Libia, Ucrania, Afganistán y Corea del Norte.
Asimismo, la funcionaria realizó un balance de los logros en las relaciones entre la UE y los países de América Latina, específicamente con Chile y México. “Este otoño presentaremos una nueva estrategia para América Latina y el Caribe, precisamente para marcar esta nueva fase en nuestra asociación”, añadió.
El bloque europeo, recordemos, formalizó una serie de sanciones económicas contra funcionarios del Estado venezolano, por presuntamente ser responsables de la “represión” y de la situación política actual del país. Incluso la EU ha mantenido una postura injerencista sobre los asuntos internos de la nación.
(LaIguana.TV)