El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, informó que el órgano plenipotenciario ya tiene redactado el 80% del proyecto de nueva Carta Magna, la cual entrará a finales de año en su fase de discusión.
“Una vez que se decide cual será el debate se remite a los constituyentes, quienes harán el mismo en la ANC”, declaró el abogado durante una entrevista en el programa Análisis Situacional transmitido por Globovisión.
Una vez concluido el proyecto de Constitución, este será remitido a la directiva de la ANC, presidida por Diosdado Cabello, la cual será evaluada y posteriormente aceptada o rechazada.
Explicó que “luego pasa a la exposición de motivo y al pueblo de Venezuela, quien finalmente aprobará o rechazará el texto constitucional”.
Escarrá se mostró contrario a incluir en el nuevo texto constitucional el aspecto referente al matrimonio igualitario, ya que aseguró que defenderá a «la familia en su sentido clásico y tradicional» (matrimonio entre un hombre y una mujer). «Rechazo otras formas en representación”, enfatizó.
También es partidario de defender la propiedad privada y velar por las libertades económicas y la cooperación del Estado con la sociedad civil, así como garantizar la democracia y derechos humanos.
(LaIguana.TV)