El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, presentó este lunes el sistema que se empleará para activar el pago de gasolina subsidiada y para el cual se necesita la huella dactilar y el código QR del Carnet de la patria.
Durante su explicación, indicó que se requerirá el código QR del Carnet de la patria para activar el surtidor de combustible. Asimismo, con la huella dactilar del beneficiado se concreta la operación, la cual podrá ser cancelada con tarjeta de débito o crédito.
«A través del código QR del Carnet de la patria se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible y, a continuación, se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación», detalló Quevedo durante su exposición.
Este martes 4 de septiembre arranca el plan piloto de cobro de gasolina por medio de este sistema en 85 municipios de los estados Táchira, Zulia, Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón y Sucre. El Gobierno ha indicado que una vez que se compruebe que el sistema funciona se procederá al cobro de la gasolina a precio internacional.
(LaIguana.TV)
#Atención| este es el dispositivo que se utilizará para echar combustible solo abre con la huella dactilar que confirma que la persona es la titular del Carnet de la Patria pic.twitter.com/blBgsB2AGn
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) September 4, 2018