Las medidas económicas tomadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha disparado completamente la acción inflacionaria de los distintos rubros y a su vez ha causado la devaluación de la moneda nacional y la pérdida del poder adquisitivo.
En este sentido, los supermercados y mayoristas confirmaron el aumento del 15% en sus productos para septiembre y que la situación tenderá a empeorar para el mes de octubre.
El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, informó que los precios de productos básicos como el de la harina y el aceite «han tenido un golpe muy importante estos días».
Añadió que los aumentos actuales representan “un alza promedio del 15%, pero el salto fuerte se concretará en octubre”.
La inflación en Argentina cada vez es mayor, y quienes tienen menores recursos adquisitivos son los más golpeados por las políticas macristas.
Las familias están sometidas a la presión de realizar gastos cada vez mayores para sobrevivir y pese a esta realidad el Gobierno continúa con su metodología de despidos y de ajustes que dejan a muchas familias sin sus empleos que representan los únicos sustentos monetarios que tienen.
Ante este proceso devaluativo, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó su apoyo a su par argentino. Aun así, el peso argentino continúa perdiendo valor ante el dólar.
(teleSUR)
La economía de #Argentina?? se encuentra en terapia intensiva
El mercado cambiario está en crisis: El peso volvió a caer y acumula una devaluacion de más de 60%. La tensión está «in crescendo» y las medidas del gobierno de Macri no parecen mermar el problema financiero ?? pic.twitter.com/umpi1gXIEw
— teleSUR TV (@teleSURtv) 4 de septiembre de 2018