El dirigente opositor Diego Arria aseguró este sábado 08 de septiembre que ve poco probable que los gobiernos de Rusia o China estén dispuestos a intervenir o entrar en un conflicto bélico con Estados Unidos por Venezuela.
“No. No lo veo de ninguna manera. Estos pueden vetar. Vetar en las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad. Dar declaraciones. Pero, ¿mandar soldados o equipos? No. Eso no. Ni China ni Rusia intervendrán por Venezuela en el caso de presentarse algún escenario de ese tipo”, dijo.
En entrevista a PanAm Post, el exembajador manifestó que China, por ejemplo, tiene un interés económico en Venezuela. “Los chinos fundamentalmente han estado invirtiendo en el mundo entero porque buscan garantizar su futuro”, añadió.
En relación al gobierno ruso, el político opositor sostuvo que la administración euroasiática sí ve a Venezuela, a Nicaragua o a Cuba como aliados estratégicos. Sin embargo, recalcó que duda que Rusia se inmiscuya en esos asuntos.
Asimismo, Arria afirmó que la reunión convocada para el próximo lunes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación de Venezuela tiene como finalidad “mantener la tensión” sobre el país y evitar que la comunidad internacional pierda el interés sobre lo que ocurre en territorio venezolano.
(LaIguana.TV)