Un grupo de Países del Grupo de Lima -bloque de naciones formado en 2017 para apoyar la política de intervenciones de Estados Unidos sobre Venezuela-, se desmarcaron este sábado del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazando sus declaraciones respecto a no descartar una intervención militar en el país suramericano.
«En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción», señaló Almagro en una rueda de prensa realizada este viernes.
https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1040908128051707904
Once de los 14 países que integran el grupo firmaron un documento, divulgado por la cancillería peruana, en el que expresaban «su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela».
Los países firmantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, mientras que los países que no firmaron fueron Canadá, Colombia y Guyana.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que su país demandará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, por sus constantes acciones de intervencionismo contra el país.
(telesurtv.net)