El Gobierno de Cuba ha afirmado este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “cruzó la línea roja”, al solicitar abiertamente una intervención militar contra Venezuela para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Cuba considera que lo hecho por Almagro es un llamado “peligroso” y le acusa de involucrarse “con las peores causas injerencistas y proestadounidenses” impuestas a la OEA. Así lo aseguró la administración del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un artículo publicado en el diario Granma, órgano oficial de comunicación del gobernante Partido Comunista de Cuba.
“Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’, que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar Gobiernos y masacrar personas”, asevera el artículo.
Este sábado 15 de septiembre, durante una visita a la frontera colombo-venezolana, Almagro afirmó que «no se debe descartar» una «intervención militar» en Venezuela para «derrocar» al Gobierno de Nicolás Maduro.
(LaIguana.TV)