El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, indicó que el país caribeño rechaza cualquier intento de intervención militar extranjera sobre Venezuela para solucionar la «supuesta crisis humanitaria» en el país.
«Todo lo que sea intervención militar de un país a otro es una violación a la soberanía de ese país y nosotros fuimos víctimas, en 1965, de una intervención militar norteamericana», refirió, al tiempo que agregó que República Dominicana rechaza y descarta «cualquier tipo de intervención en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Venezuela».
En una entrevista para el diario de ese país, El Caribe, destacó la labor que tuvo República Dominicana en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición durante los meses de diciembre de 2017, así como enero y febrero de 2018.
«El presidente Danilo Medina participó de manera activa en todas las reuniones que sostuvimos aquí y estuvimos al borde de lograrlo», agregando que no se pudo concretar debido a que una fragmentación de la oposición «impidió llegar a un acuerdo favorable en esa dirección, pero avanzamos a niveles increíbles en términos de acuerdo», precisó el canciller.
El pasado viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a favor de una intervención militar en Venezuela como salida a una «supuesta crisis humanitaria».
Ante estas declaraciones, Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales, al funcionario de origen uruguayo por promover una intervención militar en Venezuela, informó el pasado sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.