lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Los acuerdos aprobados por Maduro y Santos para la frontera: salud y control aduanero son prioridad

Publicado el

cuadro-acuerdos.jpg

De manera “ordenada, controlada y gradual” se irá materializando los primeros acuerdos en la frontera colombo-venezolana, que fueron aprobados el pasado jueves por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, tras una reunión para acordar la reapertura peatonal de la frontera este sábado 13 de agosto.

 

Entre los pactos que contaron con el visto bueno de ambos mandatarios destacaron la creación de un Centro Binacional para la lucha contra los crímenes trasnacionales, la activación un Comité de Saneamiento para prevenir y controlar enfermedades a los pobladores que residan cerca de la  frontera, además ayudará a eliminar el contrabando de medicamentos.

 

Igualmente, Maduro y Santos acordaron la activación de un intercambio permanente de información electrónica aduanera, para que fluya el comercio entre ambos países y mejore la lucha contra el contrabando. Pronto se consignará un documento que facilite el cruce y el control de quien entre y salga de ambas naciones.

 

Cabe resaltar, que los pasos por el estado Zulia, Táchira, Apure y Amazonas serán abiertos de 6:00 am a 8:00 pm en el caso de Venezuela y de 5:00 am hasta las 8:00 pm según el horario colombiano.

 

Otro logro en la reunión presidencial fue la próxima cita que tendrán los ministros para la Energía de ambas naciones, a realizarse el próximo 23 de agosto, donde aspiran definir acciones que erradiquen el contrabando de gasolina y gas. Una idea es que Venezuela surta gasolina en territorio colombiano para que este combustible pueda ser vendido a precio módico. 

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category