El escritor, investigador, historiador y articulista Luis Britto García realizó un análisis sobre el tema Colombia-Venezuela en el que aseguró que, frente a la situación “particularmente tensa” que se vive actualmente entre ambas naciones, es necesario que nuestro país tome algunas medidas.
En relación a la situación fronteriza declaró, durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que es necesario redoblar y triplicar la custodia en este territorio pues “la soberanía comienza donde comienza la frontera”. También sugirió revisar un posible cierre económico que, en su opinión, “a nosotros nos afectaría muy poco”.
“Colombia siempre ha mantenido una posición violenta contra Venezuela(…) pero nuestro país nunca ha tenido un interés expansionista hacia el territorio colombiano(…)”. Mientras ellos “hacen declaraciones amenazadoras, basadas en una posible intervención militar, Venezuela siempre ha tenido una posición pacífica frente a Colombia”, dijo este lunes el intelectual venezolano.
Referente a la migración de venezolanos hacia el país vecino, señaló que “está por el orden del millón y doscientos mil, de una población de casi treinta millones de habitantes, pero una gran parte de estos tienen doble nacionalidad”, por ello consideró revisar esta política migratoria.
Por otro lado, aclaró que aunque la matriz de opinión creada contra Venezuela la señala como un país que vive una crisis humanitaria, “nuestra situación de desarrollo humano está por encima de algunos países que se hacen ecos de esto, como Colombia y Perú”.
(LaIguana.TV)