El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afirmó que la intervención realizada el pasado jueves al mercado Las Pulgas tiene como objetivo la transformación del centro de Maracaibo, a través de la eliminación de la especulación, el bachaqueo, el acaparamiento, la venta de droga y la prostitución infantil.
“El objetivo de la intervención es para transformar la realidad del casco histórico del estado Zulia, en el tema del saneamiento, orden, certificación de quienes están allí, quienes verdaderamente aparecen en su registro mercantil, en el Sedemat, registro del Seniat y empezar a legalizar el funcionamiento de las Pulgas y del mercado de Las Playitas”, expresó.
Durante el balance del operativo, el mandatario local explicó que no fue una visita la que se hizo al mercado, sino una ocupación e intervención administrativa, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, donde se designó a G/D Agustín Herrera Luna y al economista Tony Boza como autoridades militar y civil, respectivamente.
De acuerdo con el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redio), M/G Fabio Zavarse, hasta la fecha hay 21 personas detenidas, 18 toneladas de alimentos incautados por acaparamiento y boicot y 28 mil bolívares soberanos recuperados que iban a ser llevados a Colombia.
“Esto es una intervención para acabar con la economía distorsionada, vamos a poner orden a partir de la ordenanza, realizaremos un inventario de todos los comercios y vamos a organizar el expendio de hortalizas, carnes, charcutería para llevar la mayor suma de felicidad a los zulianos”, precisó el funcionario.
Por su parte, el alcalde de la entidad, Willy Casanova, informó sobre la firma del decreto que contiene el marco legal de esta medida de intervención del mercado Las Pulgas, cuya finalidad es que los dueños de los locales presenten los documentos que avalen la titularidad del negocio y que pasen por el captahuella para corroborar sus datos y posteriormente reasignar los locales.
(LaIguana.TV)