Aunque Primero Justicia es la primera fuerza de oposición en Venezuela, según los resultados obtenidos en las pasadas elecciones parlamentarias en diciembre de 2015, un representante de Acción Democrática es quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.
Henry Ramos Allup, ahora que está «montado», no espera «soltar el coroto» muy por el contrario, su carrera hacia el Poder lo ha llevado a declararse recientemente en campaña electoral para la presidencia de Venezuela. Sin embargo, parece no estar dispuesto a ceder el espacio a Julio Borges, líder de la tolda aurinegra.
Los seguidores de Ramos Allup han comenzado una campaña para demostrar, a través de encuestas, que este «zorro viejo» de la política es supuestamente el favorito, y dejar a Borges como la guayabera: por fuera.
No obstante, Borges defiende su derecho a ejercer la presidencia del hemiciclo tal como lo reza el «pacto» que hicieran internamente en la Mesa de la Unidad Democrática. Este también alega sobre la posición de Primero Justicia, muy aventajada en popularidad con respecto a Acción Democrática.
Este análisis se llevó a cabo este 28 de agosto, en el segmento «Confidenciales» que el periodista y abogado venezolano José Vicente Rangel transmite por las cámaras de Televen todos los domingos, durante su programa «José Vicente Hoy».
(LaIguana.TV)