Este viernes 5 de octubre partidarios de Acción Democrática (AD) y algunos gremios de trabajadores se concentraron para protestar frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas .
Entre las consignas mostradas con pancartas por los adeptos al partido derechista se mostraron : “Los políticos son como los pañales hay que cambiarlos regularmente por la misma razón” y “No aceptaremos el pago único”.
La negativa de “un pago único” surge luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el sueldo mínimo luego de la reconversión monetaria sería de 1.800 Bs.S.
Al respecto, el mandatario nacional recordó que el ajuste del sueldo corresponde a las medidas de Recuperación Económicas y que representa una mejora significativa en comparación con el pagado con el anterior cono monetario.
“Estamos haciendo una reconversión salarial a favor de los trabajadores”, afirmó Maduro este jueves durante un acto de entrega de viviendas, cuando también recordó que actualmente ese plan está en fase de ajuste y equilibrio para evaluar sus resultados y aplicar nuevas acciones.
“El modelo nuevo, anclado en el Petro, me permite hacer una corrección y una mejoría en los salarios de los trabajadores”, insistió.
(LaIguana.TV)