Luego de su aprehensión el pasado lunes 29 de agosto, el dirigente del partido Voluntad Popular Yon Goicochea permanecerá privado de libertad durante los próximos 45 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, mejor conocido como El Helicoide.
Este viernes el Ministerio Público procedió a imputar a Goicochea por los delitos de asociación para delinquir y tenencia de explosivos, pues al momento de su captura se le incautó «dos cilindros de 5 cm de material explosivo, explosivo del cordón detonante, mil 325 gramos de material explosivo y material subversivo», según informó públicamente el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El abogado defensor de Goicochea, Nizar El Fakih, anunció que solicitarán la nulidad del proceso que lo mantendría bajo privativa de libertad pues, según él, no hay una orden de captura contra el acusado por lo tanto su detención fue ilegítima.
El proceso penal se llevará a cabo en llevado a cabo en el tribunal 21 de control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Elena Cassiani Carbacas.
(LaIguana.TV)