A juicio de la exfiscal -y actual prófuga de la justicia- Luisa Ortega Díaz y del Secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el suicidio del concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán, es una muestra de las violaciones a los derechos humanos que, supuestamente, comete el Gobierno nacional.
Así lo expresaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter, en las que escribieron su opinión sobre el referido hecho ocurrido este lunes 8 de octubre.
La exfuncionaria indicó: “La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los derechos humanos cometidas por la tiranía”.
Mientras que Almagro tuiteó: “Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela”.
Vale recordar que el concejal de la tolda amarilla se lanzó por una de las ventanas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, mientras se encontraba en espera de su traslado a los tribunales.
Albán estaba siendo investigado por su presunta participación en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.
(LaIguana.TV)
La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía #8Oct
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) October 8, 2018
Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de #Venezuela. #OEAconVzla
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 8, 2018