El Ministerio Público investiga el presunto suicidio del concejal metropolitano, Fernando Albán Salazar, quien estaba etenido y era investigado por el magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.
La información la dio a conocer este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), señaló que tuvo conocimiento del suicidio «hace poco minutos».
«La versión preliminar que nuestros funcionarios han recogido en el lugar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10. Las causas por las cuales lo hizo, efectivamente vamos a esclarecerlas e investigarlas en todas sus magnitudes», subrayó.
En ese sentido, Tarek William Saab indicó que el Ministerio Publico (MP) designó dos fiscales nacionales, uno con competencia en Derechos Humanos y otro con competencia en Delitos Comunes «para realizar una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho».
«Estos fiscales se encuentran en este momento acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con la directora de Delitos Comunes y Derechos Humanos del Ministerio Público», dijo.
Asimismo, enfatizó que el MP va actuar en este caso con profesionalismo y con el debido proceso en Derechos Humanos, «mantendremos a la opinión pública informada de todos los avances de la investigación», afirmó.
(AVN)