lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Una por una: Las frases candela de Maduro sobre inicio del período académico universitario

Publicado el

Este martes, desde el Palacio de Miraflores de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, que constituye un nuevo logro en la revolución bolivariana al alcanzar 45 universidades públicas de las 69 que existen en el país.

 

A continuación las 19 frases más importantes durante su alocución:

 

* Hoy 9 de octubre comienzan las clases progresivamente en el sistema universitario venezolano.
 
 
 
* Hoy están arrancando clases en el sistema universitario 2 millones 853 mil 520 estudiantes a lo largo y ancho del país.
 
 
 
* Estamos incrementando la matrícula escolar universitaria en 5%.
 
 
 
* En Venezuela el 78% de los estudiantes del sistema universitario están en la educación pública, gratuita y de calidad.
 
 
 
* Vamos a inaugurar una nueva universidad pública, gratuita y de calidad. Se trata de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática.
 
 
 
* La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática entrará en funcionamiento para 1.200 estudiantes presenciales, más de 20 mil estudiantes en línea y 4 carreras.
 
 
 
* Las cuatro carreras que ofrecerá la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática serán: gestión de operaciones satelitales, especialización en automatización control y robótica, especialidades interoperabilidad y especialidad en diseño de datos.
 
 
 
* La revolución ha estabilizado la inversión en la educación por encima del 7,5% del PIB.
 
 
 
* En el presupuesto en educación del año 2018 estuvo por encima del 10% del presupuesto global.
 
 
 
* La educación es la base estructural, espiritual, cultural y moral de una sociedad verdaderamente democrática, que garantiza los derechos humanos para toda la sociedad.
 
 
 
* Vamos a una gran transformación nacional en todos los ámbitos y tenemos que ir a una transformación educativa.
 
 
 
* Hay que producir lo que el país necesita, conocimiento práctico para la transformación de nuestra patria.
 
 
 
* Es tan importante la Universidad de las Telecomunicaciones para ponernos en la punta de la creación e independizar al país desde el punto de vista tecnológico.
     
 
 
* Felicidades Venezuela, tenemos nueva Universidad de las Telecomunicaciones e Informática.
 
 
 
* La universidad de las telecomunicaciones es la universidad número 45 inaugurada en revolución.
 
 
 
* Estamos haciendo donaciones a 50 institutos de educación universitaria, a 208 sedes y a 2 mil 238 espacios y talleres de laboratorio. Una inversión de 1 mil 277 millones de bolívares, 20 millones 597 mil dólares y 332 mil petros.
 
 
 
* Gracias a China tenemos surtido permanentemente todo lo que tiene que ver con insumos y todo lo que necesita nuestras universidades y centros de investigación.
 
 
 
* Venezuela está demostrando que es posible una educación pública, gratuita, de calidad, de alto nivel y sosteniéndola con inversión pública.
 
 
 
* Estamos todos los días de nuestra vida empeñados que Venezuela vaya logrando un estadio superior de bienestar, de desarrollo, de mejoría (…), por eso es tan importante la educación universitaria y técnica.
 
 
 
(LaIguana.TV)
 

Artículos relacionados

Continue to the category