La noche de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con las comunidades indígenas en el I Congreso de los Pueblos Indígenas, que se desarrolló en la ciudad de Caracas.
A continuación las frases más contundentes de la cita:
- Fue el comandante Chávez quien creo la consciencia nacional, latinoamericana, caribeña y mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de nuestra América.
- El comandante Chávez logró convertir en fuerza de futuro el pasado, la historia, el ejemplo.
- Nosotros los indios podemos hablas de historias milenarias, de una hermosa historia donde están las raíces del socialismo que queremos construir, el socialismo indoamericano.
- Rescatar la cultura y el arte de los pueblos indígenas, es traer a la vida a los mártires que por millones fueron sacrificados en la conquista salvaje de la Europa sobre la América.
- Me siento orgulloso de ser hermano menor del compañero Evo Morales.
- Hemos logrado visibilizar a los pueblos indígenas, sacarlos de las catacumbas de 500 años de opresión y levantarlos a través de la educación, la cultura, la dignidad, la organización.
- No voy a rehuir los combates que me plantea el imperialismo y la oligarquía, no es tiempo de rehuir el combate, es tiempo de dar el frente y avanzar junto al pueblo.
- Tenemos enemigos poderosos que nos quieren esclavizar otra vez, que quieren que nos rindamos y entreguemos la patria.
- El imperialismo norteamericano y la oligarquía criminal colombiana son los dos enemigos que conspiran todos los días contra el pueblo de Venezuela.
- Las batallas que vienen por Venezuela van a ser buenas, van a ser sabrosas, y la vamos a dar con un solo destino, la victoria de la Revolución Bolivariana, la victoria del pueblo venezolano unido y consciente.
- El Plan de la Patria Indígena lo acepto y lo incorporo en el Plan de la Patria 2025.
- Se ha demostrado que la revolución es superior política y democracia a cualquier sistema político que haya existido.
- No somos una democracia formal y anquilosada, manipulada por redes y medios de comunicación, no, somos una democracia protagónica, participativa de pueblo verdadero.
(LaIguana.TV)