El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó a las autoridades de Arabia Saudita “con un castigo severo” si se demuestra que están detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Sin embargo, no se comprometió a imponer sanciones ni a recortar las ventas de armas a esa nación.
“No quiero perjudicar los empleos de Lockheed, Boeing y Raytheon”, aseguró este sábado 13 de octubre el inquilino de la Casa Blanca durante una entrevista para la cadena norteamericana CBS.
Lockheed, Boeing y Raytheon son corporaciones contratistas de EEUU que se dedican a la venta de armamento militar en el mundo. Uno de sus mayores compradores es, precisamente, el Reino de Arabia Saudita.
En contexto
El periodista saudí —un duro crítico del reino árabe— está desaparecido desde el pasado 02 de septiembre, día en que entró al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, para obtener los documentos necesarios para tramitar su matrimonio.
(LaIguana.TV)
Trump dice que Arabia Saudita enfrentará consecuencias si se descubre que está detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero no se compromete a imponer sanciones ni a recortarle las ventas de armas: "no quiero perjudicar los empleos de Lockheed, Boeing y Raytheon" pic.twitter.com/HLWOtHfuL5
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) October 14, 2018