El actor estadounidense Alec Baldwin pidió a sus compatriotas “derrocar” por la vía electoral al presidente Donald Trump en las elecciones al Senado que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.
Durante una cena de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en New Hampshire, el actor de 60 años ofreció un acalorado discurso sobre la urgencia de salir de la administración Trump debido a su “visión obsoleta” en temas como el cambio climático, la migración y el tratamiento hacia las mujeres.
“La forma en que implementamos el cambio en los EEUU es a través de elecciones. Cambiamos Gobiernos aquí en casa de una forma ordenada, formal y legal. Necesitamos derrocar el Gobierno de los Estados Unidos bajo el mando de Donald Trump”, afirmó en su discurso como orador de orden en la reunión demócrata.
«Hay un pequeño grupo de personas actualmente en el poder que están empeñados en dar continuidad a una maliciosa política migratoria, que le ha ocasionado a este país acusaciones de violación de derechos humanos por parte de la comunidad internacional. Este grupo ha saqueado dinero de la Tesorería Federal y lo ha depositado directamente en las cuentas bancarias de sus más ardientes partidarios políticos, para que ellos y muchas de sus generaciones futuras tengan los recursos para mantener al Partido Republicano en el poder político por el mayor tiempo posible», destacó.
Asimismo, la estrella de películas como «To Rome with Love» (2011), «The Departed» (2005) y «Pearl Harbor» (2000), afirmó que “ellos visualizan y tratan a las mujeres como seres humanos que no están facultados para recibir las mismas protecciones constitucionales que tienen los hombres. Ellos mismos son hijos, esposos, padres, y, aun cuando esto sucede en tiempos del Me Too Movement (movimiento contra la violencia sexual hacia las mujeres), para poner la políticas a un lado y establecer que los derechos de las mujeres son más importantes que las conveniencias políticas, ellos fallaron y eso fue horrible».
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha respondido a los comentarios del actor nacido en Nueva York, quien también se refirió a los republicanos como destructores, no constructores.
(LaIguana.TV)