El derrumbe del sistema eléctrico que se presentó este viernes en siete estados del país, se debió a una acción de sabotaje, así lo confirmó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
El titular, destacó que el hecho acaeció cerca de las 8 pm y aseveró que fue producto de un deterioro a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta.
“Hay un sabotaje claro y descarado contra el Sistema Eléctrico Nacional de la oposición (…) Aquellas personas involucradas serán llevadas ante la ley. Un llamado al Poder Popular para que nos activemos a proteger el Sistema Eléctrico”, declaró por medio de las pantallas Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, destacó que gracias al trabajo pertinente de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la prestación del servicio fue restablecido en la madrugada de este sábado.
Motta Domínguez, informó que estas acciones delictivas son indagadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Finalmente, apuntó que ante los propósitos de sabotaje, continuarán laborando con el objetivo de asegurar una asistencia óptima y de calidad en el territorio venezolano.
Cabe acotar, que los estados afectados con el corte eléctrico fueron Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida.
(LaIguana.TV)