Este miércoles 17 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que en Venezuela no existe ninguna burguesía revolucionaria. Indicó que los dirigentes del chavismo no pueden perder tiempo debatiendo este tipo de temas.
«En estos días se abrió un debate, que si la burguesía revolucionaria. No conozco ninguna que sea revolucionaria», destacó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
«Eso está claro. ¿Quién tiene dudas de eso? No puede haber dudas de eso. No podemos perder tiempo en eso. No nos distraigamos en esas cosas, porque pareciera que se usa para distraernos a veces. Aquí tenemos una guerra que nosotros tenemos que vencerla», acotó.
Recordemos que, recientemente, el exministro Elías Jaua se defendió de una acusación formulada por el periodista José Vicente Rangel, mediante la cual este aseguraba que el referido exfuncionario había comprado cuadernos a una empresa colombiana, en lugar de comprárselos a Venepal. “Dejen quieto al que está quieto. Sigan con su burguesía revolucionaria que yo ando con el pueblo”, manifestó Jaua vía Twitter.
El dirigente, cabe destacar, hizo referencia a un término utilizado por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la transmisión de su programa televisivo. «Debemos ir a la construcción de esa nueva burguesía, de una burguesía revolucionaria, transformadora, que alcance los estadios de liberación económica de nuestro país”, enfatizó Castro Soteldo en su momento. Esta frase fue cuestionada de inmediato por varios sectores del chavismo.
(LaIguana.TV)