El hijo del empresario venezolano Roberto Rincón Fernández, José Roberto Rincón Bravo, ocultaba en España una fortuna en inmuebles, coches de lujo y vinos comprados, presuntamente, con el dinero que su padre saqueó de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De acuerdo con un reportaje del diario El Confidencial, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) intervino tres autos deportivos del garaje de la casa de Rincón Bravo, ubicada en Madrid, cuyos montos oscilan los 500.000 euros.
Entre estos vehículos destacan un Ferrari blanco, un Mercedes AMG amarillo y un BMW I8 azul, según muestra el diario El Confidencial.
En relación a los vinos, las autoridades revelaron que Rincón Bravo tenía en su casa de Pozuelo facturas de 600.000 euros con algunas de las referencias más selectas del mundo. Incluso había construido una bodega en el sótano para mantener los caldos a una temperatura y humedad perfectas.
“Se hallaron cajas enteras de Pingus, un Ribera del Duero que está considerado el vino más caro de España, con un precio aproximado de 1.300 euros por botella, aunque hay añadas que cotizan por encima de los 10.000”, reseñó El Confidencial.
(LaIguana.TV)