Este martes 13 de septiembre la activista opositora, Lilian Tintori, negó que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le haya solicitado a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no celebrar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en 2016, a cambio de la libertad de su esposo, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.
«Es falso, a Leopoldo nunca le plantearon eso. No se lo planteó el presidente Zapatero, ni tampoco se lo planteó el diputado Timoteo Zambrano», aseveró Tintori durante una rueda de prensa. La esposa de López indicó además que su propio marido ha desmentido la supuesta intención del gobierno de hacer un «trueque».
Rodríguez Zapatero, en este sentido, habría comunicado a López su intención de que en el posible diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, se incluya «la libertad de todos los presos políticos» como prioridad. El líder de VP, por ende, estaría dispuesto a reunirse inclusive con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.
López y Rodríguez Zapatero, cabe destacar, sostuvieron un encuentro cordial, de al menos dos horas, en el centro penitenciario de Ramo Verde.
La aclaración de Tintori, por cierto, desmiente la afirmación que recientemente había hecho el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski. El citado burgomaestre había precisado que el diálogo promovido por el exgobernante español, tenía como objetivo cambiar la libertad de López por el diferimiento para 2017 del Referendo Revocatorio presidencial.
(LaIguana.TV)