El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo un llamado a no caer en los llamados a la violencia que opositores de la extrema derecha, vienen insuflando en días recientes. Llamados que revivan el caos terrorista de inicios del 2014, con el llamado a la violencia de la oposición: La Salida.
“Lo que no podemos nosotros y allí nosotros debemos tener mucho cuidado, es hacer llamados que pudieran en un momento dado distorsionar el espíritu real de la protesta pacífica y que en un momento dado pudiera recoger lo que vivimos después del mes de febrero” (La Salida) que no “dejaron nada bueno sino luto, tristeza, dolor y deterioro de la economía”, dijo refiriéndose al llamado que hace pocos días hiciera Henrique Capriles Radonski.
Recientemente, Radonski dijo que este debe ser el momento para “la movilización”, motivando así a las guarimbas (manifestación y saboteo violento) en las colas y calles del país, es así como se desenmascara y toma el “curil” de la violencia que dejase el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Mientras Falcón no solo se desmarca, sino que hace el llamado a la mesura de los gobernantes y líderes opositores, Capriles Radonski parece optar por la vía que históricamente les ha sido conveniente: la violencia, la guarimba, el intento a golpe de Estado.
“Éste es un momento muy delicado para el país que demanda de nosotros los gobernantes y los dirigentes políticos mucha mesura… Nosotros debemos demostrar que somos… verdaderos interlocutores de los problemas de la gente en búsqueda de soluciones”, señaló el gobernador de Lara, Henri Falcón.
(LaIguana.TV)