Este jueves se confirmó la detención de 5 personas con presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, (estructura de narcotráfico mexicana), luego que los medios locales reseñarán dicha información.
Las personas involucradas responden a los nombres de Gustavo Armando Eslava, Fabián Eliecer Carreño Eslava, Camilo Andrés Berbesi Cartagena (todos colombianos); y Marlon Alberto De Paula Balcacar, de nacionalidad brasileña, quienes presumiblemente son integrantes del Cártel de Sinaloa, o al menos guardarían relación con este grupo armado, según información extraoficial.
Los implicados se trasladaban en una camioneta Kia color negro por la población de Tumeremo, en compañía de la ciudadana venezolana Eucaris Gabriela Pérez Bello, adscrita al servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, con sede en Santo Tomé de Anzoátegui.
Se conoció que los sujetos antes mencionados irrumpieron en el aeropuerto de Tumeremo en el municipio Sifontes, para robarse una aeronave modelo Cessna, siglas YV1672, perteneciente a la empresa turística Aerocopter, para presuntamente emplearla para el narcotráfico. Los efectivos de la Guardia Nacional del Comando de Zona 62 de Bolívar, lograron frustrar el robo y capturar a los implicados, mediante labores de inteligencia.
Hasta los momentos, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado sobre esta situación, sin embargo se conoció que el caso es llevado por la fiscal del Ministerio Público, Yennifer Durán.