El coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, calificó de “inaceptable” la presión política que mantienen Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay contra el país; para frenar la migración venezolana, apartar al Ejecutivo del Mercosur y aislarlo comercialmente.
Calificó que el mayor daño se lo están haciendo al ciudadano común, que reside en esos países, porque después que tienen una vida estable allá serían deportados. “Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos”, dijo.
Por ello, Zambrano, informó que planteará el caso la próxima semana en la comisión parlamentaria de Política Exterior, además de solicitar una reunión con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, para que explique cuáles son esos acuerdos que se deben cumplir con el Mercosur.
Alertó que de prosperar esa medida, Venezuela también sería suspendida del Parlasur y miles de venezolanos que se encuentran en esos países, tendrían que regresar a su tierra natal.
(LaIguana.TV)