lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Más detalles de hermanos venezolanos detenidos en Argentina durante protesta  (+Oposición)

Publicado el

Los dos venezolanos detenidos el miércoles 24 de octubre durante una protesta cerca del Congreso de Argentina son parte de la familia que es propietaria del Hotel Caribay en Mérida, espacio que es usado frecuentemente por partidos de oposición.

 

Así lo develó el portal de investigación La Tabla a través de su cuenta en Instagram y en la cual ofreció los nuevos detalles del caso que envuelve a ambos muchachos identificados como Felipe y Víctor Puleo Artigas.

 

“El padre de ambos, Víctor Hugo Puleo Erazo, es el vicepresidente del hotel actualmente”, precisó el portal periodístico. 

 

Aunque el Gobierno de Argentina aseguró que los dos hermanos pertenecían a los cuerpos de seguridad de Venezuela y que estaban vinculados con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la información revelada indica que los jóvenes en cambio participaron en las guarimbas de 2014.

 

En Venezuela no hay registro de antecedentes por la participación de estos dos opositores en las acciones violentas, indica la publicación, pero en redes sociales sí se puede comprobar su vínculo con la oposición radical y las actividades que realizaban.

 

Ahora se encuentran en Argentina donde recientemente fueron detenidos y posiblemente deportados. Luego de esto, los jóvenes emitieron una carta en el que aseguraron que llegaron a la manifestación  solo para curiosear.

 

También rechazaron cualquier relación con el Gobierno venezolano y pidieron disculpas a la república Argentina, donde trabajan en la empresa de delivery Rappi ubicada en Buenos Aires. 

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Los hermanos venezolanos Felipe y Victor Puleo Artigas detenidos ayer en #Argentina durante disturbios en #BsAs se identifican con la oposición venezolana y participaron activamente en las protestas violentas contra @NicolasMaduro entre febrero y mayo de 2014. No son agentes de inteligencia ni enviados de Maduro ni militantes de izquierda. Los dos hermanos, de 31 y 23 años, son oriundos de #Mérida. Felipe usó ese año activamente su cuenta de Twitter para apoyar la violencia y llamar a la participación en tales acciones y Victor publicó una foto suya con la bandera al reves. Según informó el diario Clarín, y parece un chiste cruel, el gobierno de Macri espera deportar lo más pronto posible a los dos venezolanos así como a un ciudadano paraguayo y otro turco que también fueron aprehendidos en los alrededores del Congreso durante la protesta contra el #presupuestodeajuste Actualizaciones Hermanos Felipe y Víctor Puleo Artigas niegan participación en disturbios del miércoles en #BsAs y aseguran que se acercaron a curiosear. En un comunicado niegan relación con los gobiernos de Chávez y Maduro vía @faanselmi Felipe y Victor Puleo Artigas trabajan precariamente como repartidores en #BsAs del delivery online #Rappi (que sólo paga por entrega) y ambos fueron capturados a 22 cuadras del Congreso, donde se originaron las protestas por el #PresupuestodeAjuste informa @ferosoriano La familia de los hermanos Puleo Artigas es la propietaria del Hotel Caribay en #Mérida, usado frecuentemente por partidos de oposición para eventos públicos. El padre de ambos, Víctor Hugo Puleo Erazo, es el vicepresidente del hotel actualmente. El hospedaje está ubicado en la avenida 2 Obispo Ramos de Lora, tiene 72 habitaciones y fue fundado por el abuelo llamado Felipe Puleo, un respetado militante de izquierda hace varias décadas en el occidente de #Venezuela. Los organismos de investigación no tienen ningún procedimiento ni registro de antecedentes contra los hermanos y su vínculo con la oposición radical sólo es verificable por sus publicaciones en RRSS. Por lo que es incorrecto calificarlos como "exiliados del régimen de Maduro". Ver hilos de Twitter en @latablablog

A post shared by La Tabla (@latablablog) on

Artículos relacionados

Continue to the category