El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este domingo todas las delegaciones que participaron en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se llevó a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
“El debate hoy y el transcurso de esta jornada ha permitido fortalecer, revitalizar la confianza colectiva que tenemos en el futuro del Movimiento de Países No Alineados. Se ha sentido un brillo especial, nuevo, que permite reforzar la posición común de superarnos en calidad y capacidad de influencia para atender y resolver los conflictos de carácter regional y mundial, y para avanzar hacia un nuevo sistema de naciones unidas verdaderamente democrático, más equilibrado, al servicio de la paz”, expresó el Mandatario Nacional en su intervención de clausura de la cumbre.
El jefe de Estado venezolano asumió oficialmente este sábado, de manos del presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, la presidencia pro témpore del Mnoal hasta el 2019.
Felicitó a Azerbaiyán por ser sede de la próxima cumbre de Países No Alineados.
“Quiero felicitar a nuestra hermana Azerbaiyán, quien ha sido designada como sede de la próxima cumbre del Movimiento de los Países No Alineados y se incorpora a la troica de dirección, coordinación y conducción de nuestro movimiento junto a la República Islámica de Irán, allí estaremos juntos”, dijo.
“También quiero agradecer al pueblo de Margarita, del estado Nueva Esparta, que como ustedes han podido constatar que es un pueblo noble, hospitalario, solidario, que ha brindado toda su cooperación par ael éxito de esta cumbre. Gracias a la juventud venezolana que ha estado acompañado con sus cantos, bailes y alegría todos los eventos de esta semana”, expresó Nicolás Maduro.