
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Timoteo Zambrano aseguró que existe un deslinde dentro del seno de la oposición venezolana, que ha impedido avanzar en el diálogo y en el planteamiento de soluciones para la coyuntura actual que enfrenta el país.
Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televén, el parlamentario explicó que existen tres oposiciones: la más radical, que busca las sanciones y la intervención extranjeras y que “ha sido coherente pero en el error”; la oposición más flexible, pero que también “cayó en error a través de la abstención”; y la tercera oposición que se deriva de las elecciones del pasado 20 de mayo, en cuya cabeza está Henri Falcón y que cree en el diálogo político, la participación electoral y la paz.
De acuerdo con Zambrano, estas divergencias denotan que “hay un deslinde real” dentro de la derecha nacional, razón por la cual solo podríamos ver “alianzas circunstanciales de acuerdo con un tema particular”, pero difícilmente se podrán compartir políticas.
“Quizás lo que debe privar en el país es que es más importante la unidad del país que la unidad monolítica de la oposición, el país no demanda mucho más que eso” y rechaza la polarización, subrayó.
El diputado afirmó que el pueblo venezolano no está en contra del diálogo, por ello: “Si le élite política avanza en una negociación, que debería hacerlo, con resultados, creo que eso, no tengo duda, puede rescatar ese mecanismo y regresarlo a la posibilidad que debe estar en el parlamento”.
Asimismo, indicó que el factor externo hay sido determinante en materia de las negociaciones, pues el diálogo en Venezuela “ha estado muy sesgado”, influenciado por componentes externos muy importantes “e internos que viviendo aquí tienen una conexión afuera muy importante”.
“Estamos en un momento que pareciera que no hay salida pero sí hay, quizás tengamos que ser más audaces”, precisó.
(LaIguana.TV)