Ciudadanos que hacen uso habitual de la línea Caracas–Los Teques denunciaron las repetidas paradas que hacen los chóferes en la vía de la Panamericana para recoger malhechores, que posteriormente roban a los pasajeros, pero no al conductor de la unidad.
Ante lo expuesto anteriormente, el usuario Sergio Reyes, narró al diario La Región que fue despojado de sus partencias semanas atrás cuando se trasladaba en un autobús de la citada línea. Declaró lo que en su opinión considera como una confabulación entre ladrones y profesionales del volante.
El joven señaló al medio, que el día que ocurrió el hecho, las personas le solicitaron para al conductor que no se detuviera, “siga derecho que si esos tipos se montan nos van a robar”, expresaron. Sin embargo, la alerta no fue tomada en cuenta por el chofer y minutos después de haberse montado en el bus, los individuos atracaron a todos, menos al trasportista.
Al muchacho le quitaron su teléfono celular y un bolso, explicó que estos incidentes suceden a diario e incluso las personas han discutido con el conductor de la camioneta para de alguna manera impedir que se detengan a recoger a pasajeros en el trayecto.
Por su parte, el comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial Nº1 de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), indicó que en estas situaciones, a los afectados les corresponde oficializar la acusación ante los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ente responsable de la protección de toda la carretera Panamericana.
‘‘En dichas denuncias deben especificar el modus operandi utilizado por los antisociales para robar y que a partir de allí los oficiales de la PNB puedan poner en práctica algún procedimiento que logre disminuir todos estos hechos delictivos a bordo de los autobuses”, expresó.
A la par, destacó que por medio de puestos de control la PNB monta turnos en la Panamericana.
(LaIguana.TV)