Se espera que el desabastecimiento en el país durante el mes de diciembre sea “aún mayor” que en años anteriores, así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.
“Es comprensible que no haya productos en nuestros anaqueles. No solo que no haya una gran cantidad de productos, sino que la calidad y la oferta haya disminuido considerablemente” ya que la producción nacional es baja y nuestro comercio interno depende de ello, explicó a medios de comunicación.
Por otro lado, señaló que la poca capacidad de compra del venezolano –consecuencia de la hiperinflación y del salario mínimo establecido por el Ejecutivo Nacional- es otro factor que impide el movimiento positivo de nuestra economía.
“El salario mínimo, o lo que el Gobierno ha establecido como salario único, no alcanza absolutamente para nada”, dijo Uzcátegui.
En relación a los artículos que tradicionalmente acompañan las fiestas navideñas del venezolano, aseguró que también han sido “seriamente afectados”, pues, a la fecha, los anaqueles continúan “con la misma cantidad y precariedad de productos que hemos pasados todo el año”.
(LaIguana.TV)