Este miércoles 5 de octubre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que ni el presidente Nicolás Maduro, ni las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), pueden decidir si se realiza o no el Referendo Revocatorio. El mandatario regional indicó que, ante todo, se trata de un derecho constitucional.
«No es Maduro el que decide si en Venezuela hay o no hay elecciones. No son las señoras del CNE, a pesar de que son ellas las que han puesto el calendario. Es el derecho constitucional», subrayó Capriles mediante una rueda de prensa.
Recordemos que el jefe de Estado venezolano, a través de su programa «Contacto con Maduro», afirmó este mismo martes que la prioridad para el país no son las elecciones, sino superar la crisis económica. «La celebración de unas elecciones significaría cumplir con los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí», expresó el Presidente.
«Ellos no quieren elecciones de ningún tipo, ellos van a hacer todo para evitarlas», destacó el gobernador. La oposición venezolana, en este sentido, se encuentra en contacto con los gobiernos latinoamericanos para alertar sobre las intenciones del Ejecutivo Nacional, de anular la celebración del Referendo. Los venezolanos, enfatizó Capriles, hoy día están «luchando contra un gobierno que no es democrático».
(LaIguana.TV)