El lanzador venezolano Junior José Espinoza, quien fue firmado por los Medias Rojas de Boston, es el principal sospechoso del asesinato de Ismelis Karina Fréitez Andrade (22) ocurrido este domingo en la población de San Gerónimo, estado Yaracuy.
El grandeliga quiso con su versión ponchar a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); sin embargo, los efectivos le adivinaron la seña.
Espinoza contó que el domingo en la madrugada salió de una fiesta con su pareja. Luego de llevar a una amiga en común hasta su casa, decidieron desviarse del camino porque –supuestamente- Fréitez quería hacer pipí. Por lo cual, él detuvo el vehículo. Según su cuento, en ese momento salieron del monte unos antisociales que amenazaron con robarlos y efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo de la joven, con salida en el intercostal derecho, y a los pocos minutos falleció.
Los del Cicpc escucharon la historia pero volvieron al sitio de los acontecimientos en la mañana del domingo para hacer la reconstrucción de la escena. Como resultado, la planimetría no cuadró con la versión ofrecida por el beisbolista y comerciante con quien Ismelis tenía un hijo de 6 meses de nacido. La camioneta Toyota Autana gris donde se desplazaban tenía un disparo en la puerta del copiloto y el vidrio roto, al parecer, provocado para simular el robo. Sin embargo, un dato que llamó la atención de los funcionarios fue que la joven recibió el disparo desde muy corta distancia y que el asiento del copiloto también presentaba un disparo a quemarropa. La prueba de luminol acabó con la versión del pelotero, ya que dentro del carro y en su ropa había rastros de sangre.
Según la versión ofrecida a medios de la región por personas que compartieron con la pareja en la fiesta el día sábado, ellos salieron del lugar discutiendo porque Junior estaba “muy celoso” porque Ismelis conversó con otro hombre. En varias oportunidades había mostrado su carácter dominante y agresivo hacia su pareja.
El mismo domingo fue detenido por los funcionarios del Cicpc y, luego de verse acorralado porque su versión no encajaba con los hechos, habría confesado su crimen en la sede este órgano policial en Yaracuy, donde se encuentra detenido.
Como evidencia fueron incautadas la camioneta y una pistola 380 con seriales desbastados, que presuntamente es el arma homicida.
En su faceta de pelotero Junior firmó con el equipo de los Medias Rojas de Boston como agente libre en agosto de 2014 y ese mismo año fue incluido en las filas del Magallanes. Durante 2015 y 2016 estuvo en las ligas afiliada a los Medias Rojas de Boston, como lo son Dominican Summer League y Liga de la Costa del Golfo.
(LaIguana.TV)