A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, ordenó abrir una exhaustiva investigación sobre la final de la Copa América 2007, realizada en Maracaibo, estado Zulia, donde al parecer el alcalde para ese entonces, Giancarlo Di Martino, fue objeto de soborno por “la plana mayor” de dicha asociación.
El paraguayo, quien busca hacer justicia en el fútbol suramericano, explicó que el exregente chavista tuvo que aportar mucho dinero para poder terminar de consolidar esa final, según la denuncia que hizo luego Di Martino.
Por ello, “he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias”. Auditoría forense con asistencia de auditores y abogados especializados en materia anticorrupción, forma parte de la investigación que ya arrancó.
Según el exmandatario regional, el paraguayo Nicolás Leoz, el uruguayo Eugenio Figueredo y el venezolano Rafael Esquivel, “le cobraron un millón de dólares para designar a Maracaibo como sede de la final de la Copa América que Brasil le ganó a Argentina 3-0”.
Cabe recordar, que los tres empresarios deportivos tienen actualmente cargos judiciales en Estados Unidos, por el escándalo de corrupción que se ventiló en la FIFA en 2015.
(LaIguana.TV)