Este lunes 10 de octubre el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Luongo, aseveró que la referida empresa estatal se encuentra en «completa operatividad para suministrar el combustible que hoy día está demandando todo el territorio nacional».
Destacó que Pdvsa periódicamente rehabilita y realiza el debido mantenimiento a las refinerías de la nación. El paso del huracán Matthew por las costas venezolanas, indicó, paralizó por breve tiempo el tráfico marítimo y esto afectó por varios días los despachos y los embarques de crudo.
«Gran parte de la distribución de gasolina se realiza a través de buques. Durante cuatro días no pudimos atracar ningún buque en el Centro de Refinación Paraguaná, el más grande del país y el segundo más grande del mundo. En El Palito estuvimos siete días sin atracar buque, esto mermó parcialmente los inventarios. Algunas estaciones se quedaron sin combustible, pero inmediatamente fueron repuestos», subrayó.
Desde el Centro de Refinación Paraguaná, estado Falcón, cabe destacar, se suministra el 70% del combustible que necesita Venezuela. El área central del país, por su parte, es abastecida gracias a la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.
(LaIguana.TV)