Un sujeto desconocido arrojó este martes 27 de noviembre una granada fragmentaria en la alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la avenida Intercomunal de El Valle, en Caracas. El hecho dejó a cuatro funcionarios de ese organismo heridos.
Los funcionarios lesionados quedaron identificados como: Héctor Alzurú (politraumatismo por esquirla), Williams Quero (politraumatismo por esquirla), Darwin Verdi (perdió la mano izquierda por la explosión) y Milagros Gutiérrez (herida por esquirla en el brazo izquierdo).
De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, la situación se presentó luego de que los efectivos de seguridad detuvieron al sujeto —que se trasladaba en una moto— en dicho lugar. Tras el proceso de revisión, este accionó la granada. El antisocial resultó abatido.
“Se presume, aún sin confirmar, que el ataque a la PNB haya sido realizado por banda del barrio El 70, en El Valle. Se hizo viral video de una rumba el sábado. Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) les cayó el lunes y huyeron, presumen que atacaron en venganza. En video ‘el selector ‘ y ‘Colombia’ de la banda de ‘El Loco Leo’”, escribió el comunicador en su cuenta en Twitter.
(LaIguana.TV)
#Caracas Hace minutos en La Av Intercomunal El Valle, cerca del CC el Valle, un sujeto en una moto es detenido en un punto de control de la PNB. Los funcionarios lo revisan y tenía una granada fragmentaria, el sujeto la arroja a los funcionarios detonando. 4 PNB heridos,1/2 pic.twitter.com/UJPd0DzAYW
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 27 de noviembre de 2018
2/2 sospechoso abatido y 2 civiles heridos por las esquirlas. Funcionatios policiales y civiles trasladados a centro asistencial. En desarrollo.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 27 de noviembre de 2018
Tienen identificada a banda al q pertenecía el antisocial q arrojó la granada contra funcionarios de la PNB en punto de control en El Valle.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 27 de noviembre de 2018
Se presume, aún sin confirmar, q ataque a PNB haya sido realizado por banda del barrio El 70, El Valle. Se hizo viral video de una rumba el sábado. Las FAES les cayó el lunes y huyeron, presumen q atacaron en venganza. En video “el selector” y “colombia” banda de El Loco Leo pic.twitter.com/O2ncYed9L0
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 27 de noviembre de 2018