lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

México: Maduro y Pence confirmados a la recepción privada de investidura de López Obrador

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro, el rey Felipe VI de España y el vicepresidente estadounidense Mike Pence son parte de los invitados internacionales que han confirmado su asistencia a la recepción privada en la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México,  este  sábado 1 de diciembre.

 

Acá la programación de la jornada de la toma de posesión de AMLO, dada a conocer este martes 27 de noviembre: 

 

– 09.00 horas (15.00 GMT).- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

 

– 10.30 horas (16.30 GMT).- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

 

– 11.00 horas (17.00 GMT).- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo.

 

El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

 

– 13.00 horas (19.00 GMT).- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

 

– 13.30 horas (19.30 GMT).- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

 

– 16.00 horas (22.00 GMT).- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

 

– 17.00 horas (23.00 GMT).- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

 

– 18.00 horas (24.00 GMT).- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

 

– 18.30 horas (00.30 GMT del domingo).- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

 

– 21.00 horas (03.00 GMT del domingo).- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo. 

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category