Tuvieron que pasar 13 años para que el tricolor patrio dijera presente nuevamente en un Mundial de Baloncesto. En esta oportunidad, la selección Vinotinto se clasificó al Mundial que se disputará el año que viene en China luego de que Estados Unidos venciera este domingo a Uruguay.
Venezuela tenía casi seguro su boleto cuando el viernes dominó a Canadá. Sin embargo, el quinteto estadounidense aceleró el trámite al derrotar a los charrúas 78 x 70. De esta manera, los criollos -que son dirigidos por el argentino Fernando Duró- marchan de líder en el grupo F con récord de 8-1.
Este lunes Venezuela jugará ante Islas Vírgenes en un partido en el que se medirán dos conjuntos que tienen realidades diferentes, ya que Venezuela es líder y el quinteto antillano es último con apenas dos triunfos y siete caídas. Aún la Vinotinto tiene dos partidos más pendientes.
De esta manera se concretó la clasificación al Mundial, siendo la cuarta ocasión que asciende a la cita mundialista, luego de participar en Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.
(LaIguana.TV)
✈️?? ¡OFICIAL! Por cuarta ocasión (1990, 2002, 2006 y 2019) VENEZUELA dirá presente en un Mundial de Baloncesto #FIBAWC pic.twitter.com/g8SWuhojal
— Federación Venezolana de Baloncesto (@oficialfvb) 3 de diciembre de 2018