El venezolano y opositor Lorent Saleh solicitó a España encabezar la presión de la Unión Europea (UE) contra el gobierno que preside Nicolás Maduro, porque a su juicio es “demasiado prudente”.
“España está siendo demasiado prudente, por eso aliento a que asuma su liderazgo en Europa y la responsabilidad de frenar la tiranía. La solución no es el asilo, es acabar con la crisis en Venezuela”, sostuvo durante una entrevista a través de la agencia EFE.
Enfatizó que “no se necesitan fragatas ni buques ni aviones para sacar a la tiranía, se necesita un teléfono y voluntad política”.
Añadió que lo mencionado anteriormente es lo que ha hecho falta, una mayor determinación.
Para el joven que integral a derecha venezolana, la comunidad internacional fue permisiva con lo que calificó la “dictadura venezolana” por haberla “financiado comprando petróleo, si no le hubiesen vendido armamento”.
Expresó que aunque la presión sobre Maduro es creciente, está en una etapa muy lenta, por lo que “España tiene gran responsabilidad”. Sin embargo, “pareciera ser hoy una de las ventanas de oxígeno del régimen”.
Afirmó que el país Europeo debe ser la primera en plantear más sanciones y en seguir las averiguaciones en la Corte Penal Internacional (CPI).
Saleh arribó a Madrid el 13 de octubre de este año tras obtener medidas cautelares sustitutivas por parte de las autoridades venezolanas, ante conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad.
(LaIguana.TV)