El canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció este viernes 07 de diciembre que el Gobierno peruano propondrá a los países que integran el denominado Grupo de Lima que rompan las relaciones diplomáticas con Venezuela y prohíban el ingreso de todos los miembros de la actual Administración venezolana en sus territorios.
“Como nosotros hemos desconocido las elecciones (venezolanas) de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela“, dijo Popolizio.
En declaración a los medios de comunicación, el jefe de la diplomacia peruana sostuvo que estas propuestas serán llevadas a una reunión que sostendrá el bloque el próximo 19 de diciembre en Bogotá, capital de Colombia. También destacó que se está organizando un encuentro de los 14 cancilleres de la alianza para enero.
Asimismo, insistió en que ese bloque no reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ni a otros poderes del Estado venezolano, con excepción de la Asamblea Nacional (AN), cuya directiva se encuentra en desacato judicial. “Lo único que reconocemos es la AN que fue elegida democráticamente por los venezolanos”, agregó.
El Grupo de Lima, recordemos, está integrado Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Guyana y Santa Lucía.
(LaIguana.TV)