El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció en horas del mediodía de este miércoles que existen planes para atacar al país.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y ante medios de comunicación nacionales e internacionales, el presidente de Venezuela confirmó que un grupo especializado en territorio norteamericano se prepara para atacar puntos militares importantes en el país, entre ellos la Base Aérea Libertador, de Palo Negro, en Aragua.
Asimismo, la máxima autoridad venezolana señaló que en el municipio Tona, en el departamento Santander del Colombia, “se está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8 (Los Gochos)”, donde 734 hombres y mujeres, entre colombianos y venezolanos están siendo entrenados como mercenarios.
“El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton – Asesor Nacional de Seguridad de Donald Trump – para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”, dijo el jefe de Estado.
En ese orden de ideas, agregó que Bolton «mantiene contactos y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos, llenos de odio, que vamos a derrotar».
Ante los planes de crear violencia en territorio venezolano, Maduro hizo énfasis en que Venezuela le dará «una lección de dignidad y de fuerza a la ultraderecha (…) de Colombia o de donde sea».
(LaIguana.TV)
Presidente @NicolasMaduro denuncia una vez más un plan para asesinarlo desde la Casa Blanca y fue designado Jhon Bolton para tal fin, desde #Colombia se entrenan 734 mercenarios cerca de Chinacota en el municipio Tona del Norte de Santander para fabricar falsos positivos pic.twitter.com/HPC1LZgSTO
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) December 12, 2018