El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un nuevo plan terrorista dirigido desde la Casa Blanca por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.
A continuación, le presentamos los detalles más importantes del nuevo complot denunciado por el mandatario:
-«Han asignado al señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio».
-El jefe de Estado aseguró que el plan golpista se encuentra en desarrollo y que hay un programa de entrenamiento de «mercenarios» en complicidad con el Gobierno de Colombia.
-Precisó que de acuerdo a información de inteligencia, en el municipio Tona, en el departamento Santander del Colombia, se está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8, donde 734 hombres y mujeres, entre colombianos y venezolanos, están siendo entrenados como mercenarios.
-Detalló que buscan simular ataques uniformados como soldados venezolanos contra unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra el país.
-Explicó que el objetivo de la agrupación terrorista sería «desembarcar, tomar y neutralizar» la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua), la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo) y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui).
-Señaló que Estados Unidos está invirtiendo al menos 1.200 millones de dólares para entrenar el grupo de mercenarios y para sobornar a oficiales pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
-Indicó que Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar «provocaciones militares» en la frontera entre ambos países.
(LaIguana. TV)