La nueva Miss Venezuela, Isabella Rodríguez, es una joven de 25 años que creció en la zona 7 del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Durante su participación en el máximo evento de la belleza nacional no ocultó su origen y con mucho orgullo le comunicó a la audiencia que aspiraba convertirse en un ejemplo, especialmente, para los habitantes de su comunidad.
Sin embargo, su procedencia fue objeto de burlas por parte de usuarios de las redes sociales, quienes llegaron hasta el punto de calificar su elección como un símbolo de “decadencia”, con comentarios –en su mayoría- cargados con aires de supremacía blanca y clasistas. Aunque también hubo quienes rechazaron este tipo de pensamientos discriminantes dirigidos hacia la nueva reina de la belleza venezolana.
A continuación un extracto de lo que abundó en Twitter tras la coronación de la nueva Miss Venezuela.
(LaIguana.TV)
Así son la mayoría de comentarios que están dejando en la cuenta del Miss Venezuela y de la ganadora. De verdad que la sociedad de este país necesita ayuda por tanto odio y resentimiento, el chavismo les dañó la mente pic.twitter.com/rowtnpUcCs
— Óscar (@oscarcallest) December 14, 2018
A ustedes no les gusta la nueva miss Venezuela Solo porque es morena y humilde , simplemente clasistas.
— La momia (@juankyAG) December 14, 2018
El chavismo nada tiene que ver. Esto es un tema de valores sociales. La mayoría en Venezuela se caracteriza por ser así, de toda la vida, no después del chavismo.
— Y S R A (@YosbetOT) December 14, 2018
Que asco en las redes sociales el odio y las burlas hacia la Miss Vzla, Isabella Rodriguez, simplemente por decir q era de #Petare… Petare es mil veces mejor q todas esas personas q comentan. Ok q no te guste, pero insultar y faltar el respeto por gusto? pic.twitter.com/GzjW9wCEdi
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 14, 2018
Qué ridículos son quienes atacan a la Miss Venezuela Mundo por vivir en Petare. Sin duda, la estupidez 2.0 se extiende de manera vergonzosa. Mis respetos y mejores deseos para Isabella Rodríguez.
— Ingrid Bravo Balabu (@ingridbbalabu) December 14, 2018