Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una red que se dedicaba a la explotación sexual de niñas en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
La información la dio a conocer el director de ese cuerpo de seguridad, Douglas Rico, quien precisó que por el caso fueron detenidos Jesús Jaimes (65), el cual presentaba registros policiales por los delitos de lesiones personales y hurto; y Rafael Ángel Acuña Peña (52), por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
«Los delincuentes les facilitaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la intención de crearles adicción para que accedieran a mantener relaciones sexuales a cambio de droga o dinero para adquirirla», agregó el comisario en la red social Instagram.
El procedimiento fue llevado a cabo luego de «recibir una denuncia informando la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián».
Asimismo, destacó que «en el sitio se originó un intercambio de disparos resultando herido un sujeto apodado Tarzán, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, falleciendo minutos más tarde.
Rico indicó que «a los otros dos malhechores se les incautaron cuatro envoltorios de droga con un peso de 10 gramos cada uno; dos pipas de fabricación casera y se recuperó un revólver marca Smith & Wesson».
(LaIguana.TV)