En la madrugada de este lunes un fuerte temporal azotó Buenos Aires y sus alrededores. En La Plata (60 kilómetros al sur de la capital argentina) dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre su casa y los aplastó mientras dormían. En la misma ciudad, además, las fuertes ráfagas de viento hicieron volar el techo del Estadio Único. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales por ese incidente.
Asimismo, varios municipios del Área Metropolitana amanecieron con zonas inundadas y barrios enteros quedaron incomunicados.
Raúl Garnica, director de Defensa Civil, se refirió al temporal en Buenos Aires y declaró a la Agencia Télam que «las lluvias produjeron una acumulación de agua de 15 a 20 milímetros por hora, lo que motivó la alerta amarilla».
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que seguirá lloviendo hasta el martes, inclusive, lo peor ya pasó para esta región del país.
No obstante, se declaró un alerta meteorológica para las provincias de Córdoba, el sur de Corrientes, el centro y norte de Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe y el sudeste de Santiago del Estero. En esos distritos se prevé que caiga en 48 horas la misma cantidad de agua que el promedio mensual.
(RT)
#LaPlata Así está roto el techo del Estadio Único como consecuencia del fuerte temporal que azotó a la ciudad durante la madrugada de este lunes. pic.twitter.com/cVTRYXPCkE
— Fernando Tocho (@nandotocho) 17 de diciembre de 2018
Temporal en Sarandí. #Avellaneda pic.twitter.com/nntvcHD6cL
— Maximiliano Acosta (@acostamaxi) 17 de diciembre de 2018
@SMN_Argentina Llueve intensamente en Gualeguaychú, Entre Ríos.?? pic.twitter.com/dzGn91VSL4
— Pachi??Gchú.E.Ríos (@PachiGchu) 17 de diciembre de 2018