El astro argentino y figura indiscutible en el éxito del equipo FC Barcelona en los últimos años, Lionel Messi, contó cómo el equipo culé dudó en contratarlo cuando apenas era un niño de 12 años.
«Nadie se quería arriesgar. Era todo un tema fichar un chico tan pequeño de afuera. Tener que trasladarlo a Barcelona», cuenta el delantero en el documental Take the ball, pass the ball (Toma el balón, pasa el balón), que analiza el éxito del Barça en la era del técnico Pep Guardiola.
Además, en el audiovisual narra que en ese entonces algunos técnicos estuvieron en contra de su llegada al equipo.
«Ahora hay más inversión en los jóvenes. En aquella época no existía. Y costó un poco», comenta Josep Maria Minguella, representante del futbolista y uno de los gestores del fichaje de Messi en el 2000.
En sus palabras agradeció al exjugador y para ese momento miembro técnico del Barcelona, Carles Rexach, quien en ese momento «tomó la decisión» y dijo, en palabras de Messi: «Había que traerme».
«Un poco gracias a los técnicos que dijeron que sí y hubo algunos que dijeron que no. Gracias a ellos, pero sobre todo a Charly (Carles Rexach), los que me ayudaron para que pudiera estar en el Barcelona», dijo.
(LaIguana.TV)