Los enfrentamientos siguen vigentes en París, Francia, protagonizados por los chalecos amarillos y las fuerzas policiales de esa nación.
Este sábado 22 de diciembre en horas de la noche los marchistas se encontraban protestando una vez más contra las políticas del presidente Emmanuel Macron cuando comenzó la represión.
Pese a los esfuerzos por dispersar a las personas, algunos agentes policiales tuvieron que replegarse y dejar la escena.
Desde el inicio de las protestas hace seis semanas, se han registrado nueve muertos, la mayoría por accidentes de tránsito, y al menos 2.891 heridos por los enfrentamientos. Además, cientos de personas han sido detenidas, solo este sábado unas 220 personas fueron arrestadas.
El movimiento se niega a dejar de protestar y pone en riesgo la permanencia en el poder de Macron, quien insiste en “apaciguar las tensiones”.
(LaIguana.TV)
La policia antidisturbios francesa se retira al perder el control esta noche (hace minutos) en Paris…. en los Campos Elíseos…. la vaina esta ruda….
Tic… Tac… Macron parece que Si se Va!! pic.twitter.com/VKoZrYKzgT— Esteban Trapiello (@TrapieLLo) December 22, 2018
https://twitter.com/berlinconfidenc/status/1076899532787601410