La defensa antiaérea de Siria repelió este martes el ataque con varios misiles perpetrado en la provincia de Damasco. En la capital se escucharon varias explosiones, informó la televisión estatal.
«La defensa antiaérea siria repelió el ataque de varios misiles al oeste de Damasco», informó el canal de televisión Ikhabariya, sin especificar el lugar exacto.
En Damasco se escucharon varias explosiones, pero hasta el momento se desconoce el origen de estas, informó el corresponsal de Sputnik.
Los medios de prensa estatales sirios denunciaron el uso del espacio aéreo del Líbano para perpetrar el ataque aéreo contra la provincia de Damasco.
«El ataque enemigo se llevó a cabo desde el espacio aéreo libanés, fueron derribados varios objetivos enemigos», informó el canal de televisión estatal sirio citando a su corresponsal.
La agencia de prensa SANA también reportó lo mismo.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.
Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados
(Sputnik)