Este miércoles 2 de noviembre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que si el próximo 11 en las mesas de negociación no se llega a un acuerdo «concreto, tangible y claro» sobre los próximos cronogramas electorales, los diálogos entre la oposición y el gobierno serán suspendidos.
«Si de aquí al 11 no se produce una señal clara de resultados del camino electoral, cuándo vamos a resolver la crisis, póngale fecha al proceso electoral. Si eso no se logra, tenerlo ya direccionado, una agenda electoral, no hay diálogo», aseveró el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ), mediante una entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision.
De acuerdo al mandatario regional, no se trataría de que la oposición haya cambiado la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por la publicación de las fechas de celebración de las elecciones generales, regionales y municipales.
Con respecto al tema de los políticos que hoy día se encuentran privados de libertad, Capriles subrayó que el acuerdo al que posiblemente se llegue tiene que garantizar que todos salgan de la cárcel. «Leopoldo va a salir. Todos tienen que salir», enfatizó.
«No es que unos sí y otros no. Tienen que ser todos. Que tú me has determinado que lo vas a ir haciendo por etapas, eso es parte de lo que está en discusión. Pero tienen que ser todos», puntualizó.
(LaIguana.TV)